Los libros envueltos para regalo son fáciles de "detectar" pero eso no nos impide hacerle un envoltorio bonito y original. Te enseño cómo hacer un empaquetado especial con el siguiente vídeo tutorial.
El mes de agosto ya está aquí. Siempre ha sido mi mes favorito porque el día 2 es mi cumpleaños, estaba de vacaciones y podía celebrarlo el mismo día. Hasta que me hice mayor. Os confieso que me di de bruces con la cruda realidad de haberme hecho oficialmente mayor el primer año que trabajé el mismo día de mi cumpleaños. Mientras vas al colegio y a la universidad el mes de agosto es sinónimo de vacaciones. Hasta ahí bien. Y el primer trabajo que tuve estaba relacionado con la enseñanza y tampoco se trabajaba en agosto. Fue en el siguiente trabajo cuando me vi un lunes 2 de agosto en mi mesa de trabajo con un ordenador y un teléfono que no paraban de recordarme que se me había acabado la buena vida y esto es lo que me esperaba por delante. ¡Qué disgusto!
Ahora ya lo tengo superado (no me queda otra jajaja) y veo normal trabajar en agosto. Y mucho más normal desde que soy autónomo y no entiendo de fines de semana. Por eso hoy, sábado por la mañana estoy escribiendo esta entrada en la que te quiero enseñar cómo envolver un regalo original pero súper fácil. Es prácticamente un empaquetado normal al que vamos a hacer una decoración en forma de abanico en la parte superior.
En el vídeotutorial verás que envuelvo un libro solamente con papel pero también lo he hecho con papel celofán para participar en el reto de #empqtdbonito que organiza el blog Patypeando todos los meses. Si te gusta mi propuesta, puedes votarme a lo largo del día 10 de agosto 11 de agosto en este enlace.
Para rematar un mes de agosto intenso, te adelanto que voy a estar 2 semanas en una feria que se organiza en A Coruña. Se llama Made in Galicia y estará situada en los Jardines de Méndez Núñez, el centro centrísimo de la city. Es del 17 al 30 de agosto pero ya te daré más detalles en una próxima entrada.
Ahora vamos a lo que nos interesa, ¡el empaquetado con celofán! Regalar libros es algo habitual y su forma y peso descubren bastante rápido lo que es. No tiene por qué ser un problema, simplemente vamos a darle un poco de misterio escondiendo el libro del que se trata.
Forramos el libro con papel de regalo. En vez de envolverlo por completo, he optado por forrar las tapas de manera sencilla. Recorta el papel al ancho del libro e introduce un poco de papel por dentro de cada solapa. No le pongas celo. Se mantiene él solo.
Cubre el libro con el papel celofán liso o estampado. Yo he escogido uno con un estampado de puntos azules porque el papel de regalo que forra al libre ya tiene un diseño bonito. Por cierto, lo traje de la tienda HEMA en mi última visita a Ámsterdam.
Envuelve el papel celofán como te explico en el vídeo y termina atándolo con un bonito lazo. ¡Tachán! Libro envuelto de forma original.
Una vez que conoces la técnica puedes inventarte miles de variaciones. En el vídeo utilizo papel de regalo y cinta de satén de 25mm de ancho. En cambio para la propuesta del reto de Empaquetado Bonito uso celofán y una cinta con pompones cosidos. Cuanto más estrecha es la cinta más forma de abanico consegues.
También se puede usar esta forma para envolver otro tipo de regalos. Por ejemplo, en la siguiente foto he envuelto un peluche.
¿Os gusta esta nueva técnica para envolver regalos de forma diferente? Pues ya sabéis...
¡A practicar!
# RE: Envolver libros de forma original — Patry 08-08-2015 12:29
# Correción fecha — Lara 08-08-2015 12:35
# #empqtdbonito Agosto — Cosas Pitipitosas 08-08-2015 15:58
# RE: Envolver libros de forma original — De todo un poco 10-08-2015 10:25
Un saludo!
# #empqtdbonito agosto — MISoRu 11-08-2015 09:42
Un saludo,
MISoRu